lunes, abril 02, 2007

tú rompió mi corazón

Te veía tras el mostrador de la tienda de aquel museo, mientras esperaba en la cola con el catálogo de aquella exposición de dibujos imposibles que acababa de ver. Tú, todo paciencia y sonrisa, atendías a una mujer que no acababa de comprender del todo aquellos cuadros que acababa de ver, mientras un niño impaciente saltaba de un lado a otro preguntando por el precio de las bolsas de canicas (aún, no llego a entender porqué hay canicas en la tienda de un museo).

Poco antes de que llegara mi turno, levantaste tu mirada, cruzándose con la mía, provocando algún gesto gracioso acerca de la insistencia del niño y las canicas, que desembocaron en un par de sonrisas tímidas, y algo tontas. Llegó mi turno, y, al darte el grueso volumen que encerraba aquellos dibujos imposibles, una de las esquinas se clavó en tu dedo corazón. Te hice daño, y mi azoramiento y mi “lo siento” casi tartamudeado, y tu media sonrisa amable y tu cortesía decorando aquel “no es nada”, no podía cambiarlo.

Después de pagar, salí algo apresurado, con un nuevo lo siento en los labios y la mirada clavada en el suelo. Supongo que quería huir de aquella incómoda situación. En la calle, un poco más allá de aquel museo, me derrumbé por dentro al encarar la boca de metro y comenzar a bajar los escalones. Ya en el vagón, apoyado en el fondo y mirando pasar las interminables y sucias paredes de ladrillo desgastado intercaladas con las estaciones, me di cuenta que, en tan sólo tres minutos que estuve enamorado de ti, ya te dañé el corazón.

Y, ahora, sólo me queda una duda, ¿cuánto daño podré hacer el día que consiga enamorarme más de tres minutos?

10 comentarios:

Beatrix Kidoo dijo...

Cuando te enamores no dañarás (estaras con la guardia baja, desorientado, inocente, enamorado al fin y al cabo), lo más probable es que te dañen, puede que te dejen K.O., pero te volverás a levantar.

Como molan los enamoramientos espontáneos!!

MUXUSS y feliz semana.

Txe Peligro dijo...

si, el enamoramiento es un arma. el corazón una bomba de tiempo enterrada en el pecho.

yeah!

***SaRa*** dijo...

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pero fuerte chico este.....
yo de esos enamoramientos tengo miles al dia.... y en todos lados.
besos

Edel dijo...

Ningún corazón verdaderamente enamorado puede hacer daño.

Abrazos desde mi Atalaya.

Anónimo dijo...

=) Conozco a quien va andando por la calle, mira a alguien y al cruzarse, dice bajito "me he enamorado" y tras haber pasado, vuele a decir "ya se me pasó".
Saludos.

Begoña dijo...

Tres minutos... o un lustro.

El amor siempre, siempre, hace daño

Begoña

Lost in Translation dijo...

el dia que lo notes mas de 3 minutos ese, sera el dia mas feliz y mas amargo del resto de tus dias.

Anónimo dijo...

escher?

Bibián dijo...

El daño al corazón puede medirse en cantidades?
Es algo en lo que no había pensado...
Tres minutos son más que suficientes para un daño tan placentero.
Un beso,

summer dijo...

Navengando por donde no debia he descubierto tu blog, y solo queria decirte que me ha encantado, me e pasado la tarde leyendolo! y seguro q volvere pronto. felicidades.

P.D. "Amor no es voluntad, sino destino"