miércoles, enero 25, 2006

el asesinato de René

Chloé estaba muy intranquila, nerviosa, no paraba de andar de un lado a otro de su camerino, si es que se podía llamar camerino a aquel cuchitril donde se cambiaba cada noche antes de su show en aquel sórdido club. Me esperaba, como se esperan las malas noticias, o los últimos visos de esperanza, me había dicho que tenía que hablar conmigo, que era importante, que quería contarme algo sobre unas perlas ensangrentadas. Al entrar me invitó a sentarme en su silla, y de pie ante mí. Al darse cuenta de su semidesnudez, se tapó recatada con un albornoz bastante gastado; era curioso ver tanto recato en una chica a la que veía desnuda bailando en el escenario de aquel club en el que yo trabajaba de camarero.

Rompió el silencio con una frase que me desgarró: "sé quien mató a René". Me quede blanco, mudo, impresionado. Hacía unos días habían matado a a René, la estrella del club, si es que en este oficio existen estrellas. Tras decirme esto se quedó mirándome, impasible, quieta, esperando mi reacción, que sólo fue un estúpido: "¿se lo has dicho a la policía?". Ella, lógicamente ni se lo había dicho, ni se lo diría; no la darían crédito, la tratarían a patadas y la arrestarían por ser una puta; también temía que la violaran. La pobre temblaba cargada de miedo. La abracé, aún sabiendo que si alguien nos vería sería el fin de nuestros trabajos. "Vámonos", me dijo.

Salimos a la calle, y subimos en mi viejo coche. Estuvimos dando vueltas sin rumbo mientras Chloé me lo contaba todo, yo estaba atónito. Me contó que estaba segura que a ella también le pasaría y que tenía miedo. Me pidió que la llevara a su casa, y allí nos despedimos, pues no quiso que me quedara.

Al día siguiente, escuché en la radio que habían asesinado a una puta, justo en la dirección de Chloé. Tres disparos la hicieron callar...

Ahora, yo viajo en mi coche sin rumbo, asustado, porque estoy seguro de que saben que yo conozco ese horrible secreto...y tengo miedo de que me encuentren...

play: "perlas enseangrentadas", en la versión de Deluxe+Sexy sadie, para el homenaje a Carlos Berlanga en el Contempopranea

11 comentarios:

Elena -sin h- dijo...

Acabo de descubrirte y me gusta... volveré, volveré...

lluvia de emergencia dijo...

¿qué importa si cada noche bailas desnuda sobre su cama?, lo importante es el día que tiras del edredón para cubrir tu desnudez

Anónimo dijo...

Por embriagarme con tus palabras...gracias una vez más, t he scrito un post en el esflog, ví que tmb pertenecias alli, y yo tmb, asi q alli t djeé algo xo como no actualizas muxo akello, pues para q lo supieras...un besito!

alZhu dijo...

Estamos con asesinatos y asaltos. Qué curioso. Me ha gustado mucho.

Varios abrazos

Bibián dijo...

¿Que se sentirá durante el pánico verdadero? ¿Cómo poner el sudor de las manos y el frio del estómago y la mirada alerta y los pies temblorosas?

Vgrant dijo...

Veo que te has pasado a la serie negra. El cambio te sienta bien (sin desmerecer lo anterior en absoluto).

Un abrazo desde algún lugar...
...al norte de mí.

இலை Bohemia இலை dijo...

Esto tiene visis de peli en blanco y negro...
Buena historia...

M dijo...

Sr. pqueno:

no comento últimamente pero 'te sigo', desde las sombras de la desaparición :-)


useemdua volverá 'más y mejor', aunque no sé cuando! pero volverá.

por cierto, te has ganado que asocie irremediablemente una canción contigo y con tu blog, al norte del norte de nacho vegas, como no podía ser de otro modo (aunque un poco también 'agosto esquimal') ;-)

te leo.
M.

Laura dijo...

yo también tengo un secreto...

kay dijo...

por ahora, GRACIAS por tus comentarios!!! :) me alegra saber que sigues por aquí cerquita!! tengo ganas de pararme a leerte y en ese proyecto nuevo que me recomiendas, y linkear!
un besazo!

kay dijo...

me ha gustado este aire policiaco. Me gusta mucho en realidad! ayer me entraron ganas de escribir, lo del cuento del gato sabes? pero al final se me reiniciaba todo el rATo el pc y me enfadé con la tecnología! pero eso de crear dejando a un lado algo de pedantería que a veces nos contagian algunos textos, cojo el tuyo, lo admiro, te felicito, y además, te doy las gracias!!