viernes, octubre 20, 2006

radiografía de un pqueño fracaso personal

Este eres tú. Ese chico con la frente pegada al cristal mojado, al cristal de esa ventana mojado por esa lluvia, porque, en el fondo, es lo único que has conocido como propio. Y ese vacío que arrasa tu calle y empapa la lluvia también eres tú. Y los acordes que viajan por ese cuarto en el que te escondes, y que viven en cualquiera de los discos que abarrotan tus estanterías. Y aquellos otros que de cuando en cuando nacen de tus dedos torpes. Y las historias que encierran todos esos libros intercalados entre discos. Y aquellas otras que almacenas en cuadernos escondidos entre los cajones, tan repletos de secretos. Y las lágrimas que empapan tus sábanas algunas veces. Y el olor de las chicas que se colaron entre ellas. Y los adioses que todas dejaron colgados en el marco de la puerta. Y los libros y las pastillas para dormir de la mesita de noche. Y las conchas y los recuerdos que guardas en cajas apiladas sobre el armario. Y las fotos del corcho de encima de la cama. Y la ropa que queda por recoger. Y la del armario y los cajones también.

Y, ahora, dime, ¿cómo alguien tan pequeño, puede ser tantas cosas?

14 comentarios:

Elena -sin h- dijo...

Es como si hubieses entrado en mi cuarto... y en mi vida.

Rutxi dijo...

Eres muy grande pqueño! Sin palabras.

Anónimo dijo...

apoyar la cabeza en el cristal del escaparate... ya casi he olvidado como se hace, y eso es de ese tipo de cosas que no se deben olvidar nunca.

M (useemdua).

el santo job dijo...

porque ese hombre tan pequeño era un gigante, porque los tamaños no se miden con los ojos sino con el corazón, porque por un momento vi mi habitación, toda llena de libros, olores, música... y nunca me sentí pequeño.
Un abrazo enorme, como tú.

Anónimo dijo...

somos algo más y algo menos que lo pequeño, una radiografia puede sorprender al mas orgullo de si, somos más o menos, al fin y al cabo es eso... lo que creamos, lo que crean, lo que nos valga.

Vgrant dijo...

Porque en un solo cráneo ya caben universos enteros, y cuántos más no cabrán en el pequeño rincón donde cada cual asienta su cráneo en los días y en las noches.Somos lo que hacemos de nosotros mismos y de nuestros cuartos, que son tan grnades como todo lo que hay fuera de ellos (y a veces más).

Un abrazo.

Lost in Translation dijo...

a mi me pasa al contrario, creo. Yo soy pequeña y me siento todavía mas pequeña. Me siento vacía, me siento mal, me siento perdida, me siento cosas horribles. Y todo en tan poco espacio como mi ser, y mi 1.64 de estatura.

Anónimo dijo...

Yo te pondría las sábanas a secar, y desempolvaría tus secretitos para darles un aire nuevo, vaciaría el armario y colocaría todo sin prisa.. En fin, necesitas unas manos que arropen las tuyas, te siento solo y me da rabia.. tu habitación se merece un corazón alegre y viceversa

Shh... dijo...

porque no era pequeño, era enorme (aunque eso igual él no lo sabía)

kay dijo...

Anoche soñé contigo. Soñé en letras, lo cual es bastante curioso, y toda una novedad... No sé cómo explicarte cuánto me ha tocado lo que has escrito; como una caricia suave y familiar en la nuca, como si estuvieras hablado de todo lo que ya conozco y vivo... lo revivo...
Varios besos

Elendaewen dijo...

El tamaño es relativo, la personalidad un conjunto de realidades.

Nidesca dijo...

y escribir de esta forma tan plena, tan completa.

abrazos

E dijo...

Porque eres. Eres porque.

Aymal Arce dijo...

buena pregunta...
yo creo que un hombre no puede ser pequeño (en el sentido apropiado) si es capaz de describir realidades y presencias. Sacas lo mejor, como del twingo.. has vestado dentro de algún twingo? impresionante el espacio, en algo tan pequeño..