viernes, agosto 25, 2006

Diana

Diana es mi mejor amiga desde los tres años, cuando nos conocimos en la guardería. Diana cumplió 16 años el 24 de Abril, igual que yo. Diana es pelirroja y tiene los ojos grises; yo soy zurdo y tengo la mirada amarilla, o eso dice Diana.

Diana vive a tres calles de la mía, en un ático. A mí me gusta ir a su casa, porque vivo en un primero y desde allí no puedo tocar las nubes. Diana ha tocado las estrellas muchas noches, y, por eso, tiene cicatrices en las yemas de los dedos.

Diana sonríe poco, pero sus sonrisas siempre son sinceras; las mías, en cambio, son nerviosas y de ocasión.

Diana es hija única de madre soltera; yo tengo cuatro hermanos mayores y siempre hay alguien en casa. La madre de Diana trabaja doce horas diarias, por eso Diana sabe cocinar, y se acuesta tarde. Diana odia estar sola; a mí me encanta pasear solo cuando vuelvo a casa a la hora de cenar, después de pasarme las tardes en su casa.

Diana siempre hacía mis cuentas en el colegio; yo, sus redacciones. Diana odia que la toquen, pero siempre guarda un abrazo para mí, para cuando estamos solos en su casa viendo pelis de miedo, y nadie nos ve.

Diana tiene cáncer con metástasis avanzada, y morirá pronto. Yo cambiaría todo porque no fuera así, pero no puedo cambiar nada, nadie puede.

Ayer vi llorar a Diana por primera vez, cuando la dije que la quería. A Diana nadie le había dicho te quiero salvo su madre; a mí mi madre nunca me ha dicho que me quiere, porque tiene 64 años y le enseñaron que el cariño hace a los débiles.

Diana se va a ir pronto, y ya no podremos acariciar nubes, ni me enseñará a tocar las estrellas; suspenderé matemáticas y ya nadie tendrá un abrazo guardado para mí. Pero eso no importa; Diana no tendrá nada, ni tan siquiera ideas, recuerdos o sentimientos, porque los muertos no sienten, no tienen nada, no son nada.

Yo, me pasaré la vida echándola de menos.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

me a sorprendido...nse pq pero me a parecido como un poco...no lo se

en realidad nunca e sabido explicarme bien y aqui no puedo poner ninguna cancion como hago aveces para desacerme del texto del esflog...

**
mua

maria

Anónimo dijo...

no dejo de leer un carpe diem entrelineas...
sea como sea, siempre habrá un abrazo guardado para ti

gracias por cuidarme un ratito hoy :)

muaaaaa

[la eterna anónima...]

E dijo...

Diana saldrá de casa con la vía láctea en los labios cuando se levante con dolor de muelas.

Seguro.

(andamos tremendistas los dos ¿eh?... será el final del verano)

Anónimo dijo...

me he acordado leyendote que tengo un amigo parecido, desde el colegio, y ahora con 23 años son muchos años juntos... tengo q abrazarle, sobre todo ahora que me voy lejos y que así el frio no se cale.

Bibián dijo...

No tengo palabras...

Rutxi dijo...

Cuántos recuerdos...

Nagore dijo...

me has dejado sin palabras...

muchos besos para los dos.

Elena -sin h- dijo...

Pero tuviste el privilegio de que te abrazara...

Elendaewen dijo...

Queda el adios, las lágrimas y el recuerdo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

se me van a saltar las lágrimas... gracias a dios no es más larga la historia!

es preciosa y muy triste...
un saludo

Nidesca dijo...

y es que eres un maestro que nos dejas sin palabras y con el corazón agitado.

me supo triste, me supo dulce, se me metió en el centro del pecho.

abrazos

Anónimo dijo...

Es muy triste perder a una persona, pero mientras pienses en ella y la recuerdes, no dejará de existir en tu corazon.

Marta dijo...

He vuelto a Madrid con un dilema entre lo que quiero y lo que debo hacer,he vuelto para tirar por la borda lo que ya no quiero, he vuelto para seguir escribiendo, para leer, para leerte.
Siempre volvemos, y si no volvemos, algo de nosotros siempre queda para siempre en algún lugar, donde quieras guardarlo... Guárdalo o échalo a las estrellas para que sea más fácil llegar hasta ellas cuando no esté en el ático.

eliwho dijo...

Existimos porque alguién piensa en nosotros. Diana nunca morirá si se la recuerda. Y yo creo que aunque no esté...el niño si que aprobará las mates, porque Diana le ayudará desde alguna parte.

el santo job dijo...

Diana tiene suerte de tener a alguien como tú al lado, para los malos momentos.
Sigue ahí, y no creas que se irá.
Un abrazo

Joy dijo...

Sé lo que es eso, mi sobrina, de 5 años tiene leucemia, estamos en el segundo año de tratamiento, son 3, sé cómo nos consume... a veces faltan las energías... No sé qué más decir...

Patricia Casalderrey dijo...

"seré
como el noi que algún día fui."

Anónimo dijo...

Has conseguido que, cuando Diana no "este" fisicamente, siga, no sólo en tu corazón y en el de las personas que la quieren, si no también en el de TODOS NOSOTROS....
Tu seguirás adelante, sus buenos recuerdos y esos abrazos que siempre tiene para tí, te impulsaran, no sólo a aprobar esas mates.....también la asignatura de la VIDA que es la más dificil....Petonets y un millón de Fragancias para tí y Diana de una catalana desde Malaga.

Anónimo dijo...

eres experimentos? experimentos de siempre? de antes? de otros blogs? yo creo q sí, pero siempre desaparecías derepente. me equivoco? un saludo

Lost in Translation dijo...

q jodido este texto, me has dejado planchá

Natxo sin parentesis dijo...

Me hubiera gustado ser su amigo

Anónimo dijo...

extrañamente lo encontré
y tiene líenas muy lindas
mi nombre es Diana
y me encanto
(: